jueves, 9 de diciembre de 2010

Del dicho al hecho no hay distancia

No hubo sorpresa en la confirmación del desdoblamiento de las elecciones del 2011 en Salta una de la 5 provincias que lo hará.
Las primarias se realizarán el 30 de enero y los comicios provinciales el 10 de abril. El gobernador Urtubey explicó que su decisión responde a que el 33 por ciento del electorado lo realizara mediante el sistema de voto electrónico que será implementado por primera vez, en elecciones generales, en Salta.
Juan Manuel destacó que el 10 de abril es una fecha adecuada para no interferir con la celebración religiosa de la Semana Santa, y estimó que no permitirá que el grueso de la actividad política entorpezca la labor parlamentaria, que en la provincia se inicia todos los 1 de abril.
Más allá de las consideraciones técnicas del desdoblamiento cabe reflexionar a las cuestiones políticas. El gobernador de Salta continúa con su distanciamiento del proyecto nacional y popular.
La lógica nos dice que si un funcionario provincial milita o por lo menos coincide ideológicamente con la conducción nacional habría de programar simultáneamente los comicios para que su caudal de votos sume al proyecto. Ahora por que un kirchnerista realizaría acciones que socaven la arquitectura electoral.
Se desdoblaron las elecciones en Salta, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fe y Tucumán; y esta parece ser otro “descoordinación” del gobernador con el gobierno nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION