codigo anatilytics html

martes, 14 de diciembre de 2010

La tierra de la tolerancia y la pluralidad

Si no bastase con el “orgullo” de tener un diputado con la mente cerrada y la cola también, las manifestaciones de tolerancia, es Salta, no cesan.
Mientras vemos como noticia en la sección de espectáculos la obtención del DNI de Florencia de la V coincidente con su identidad de género.
De repente se cursan invitación mediática a la disertación sobre el tema “La defensa de la vida y la familia: política de estado en Salta” y una premiación (hasta ahí nada fuera de lo común) a todos los legisladores que se opusieron a la Ley de matrimonio igualitario.
Del acto que organizo la Red Salta, Familia, Vida y Educación participaron los legisladores nacionales Juan Carlos Romero, Sonia Margarita Escudero, Juan Agustín Pérez Alsina, Mónica Torfe,  Alfredo Olmedo y como no podía ser de otra manera el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Ante este vergonzoso acto la organización ALUDIS (Asociacion por la lucha de la diversidad sexual) se manifestó frente al edificio donde se realizaba.
Otro personaje destacado fue la senadora por San Luis Liliana Negre de Alonso quien dijo que fueron 9 los legisladores que se opusieron al matrimonio igualitario y que no se los tuvo en cuenta, "detrás de nosotros, había todo un pueblo que estaba representado y no se los tomo en cuenta".
En Salta estamos a 1300 metros sobre el nivel del mar sin embargo me quedo la impresión que el congreso debe estar a mucho mas altura y no hay bancas sino pedestales. Las pretensiones de estos legisladores son solo eso, caprichos, actitud remanida que adoptan estos políticos cuando el sistema democrático no logra ser lesionado por sus operaciones.
Se conoció que en la calle frente al edificio donde se realizaba el acto la policía realizo un desalojo de ALUDIS en términos poco protocolares, ante esta situación Fernando Climent (Periodista) empezó a fotografiar y filmar el accionar policial. Luego accedió a ingresar al edificio donde se llevaba a cabo el evento.
"Pasados unos cinco minutos se me acerco un joven, con una remera de los organizadores, pidiéndome mi retiro, solicitando una supuesta invitación, la misma que había sido enviada al diario digital por correo electrónico. Intente hacer caso omiso pero no pude hacerlo mas cuando vi a un agente policial vestido de civil detrás de el, para evitar el escándalo me acerqué a un colega a preguntarle si el había ingresado con invitación, quien me respondió que no. Seguí preguntando a otros, quienes siguieron las mismas respuestas del primero. No me quedó otra alternativa que retirarme con los escoltas hasta el adoquinado de la calle", detallaba lo acontecido Fernando Climent.
Revertir esta fuerza centrifuga que baja desde la clase dirigente girando hacia la derecha, al neo liberalismo, a la xenofobia es nuestro trabajo diario.


http://www.lahoradesalta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16004:siprensal-repudia-los-actos-de-discriminacion-y-persecucion-ideologica-a-periodistas&catid=101:general

2 comentarios:

  1. esperemos estar a la altura del desafío que implica revertir las tendencias derechosas

    habrá que trabajar muchísimo
    en salta, acá en capital y en todos los espacios porque como dice una de nuestras banderas: a donde vayan los iremos a buscar!

    beso salteño
    p.

    ResponderBorrar
  2. Supongo que ha de estar difícil romper con la lógica "patrón de estancia" con que se manejan algunas provincias.

    gracias x pasar. Lo de Scioli es delicado humor negro

    abrazo

    ResponderBorrar

Me interesa tu OPINION