jueves, 19 de mayo de 2011

La provincia por encima de la nación


Eduardo Romani pte del colegio de abogado
 La justicia provincial supendio el funcionamiento del Cuerpo de Ivestigaciones Fiscales (CIF), organismo que maneja el laborarotio regional de investigaciones, el mismo que fue inaugurado por la presidenta en su última visita a Salta.
Este emprendimiento significa un adelanto en las herramientas tecnologícas, para brindarle no solo a la provincia sino tambien a las provincias vecinas; eficiencia , eficacia y profesionalismo a las investigaciones judiciales y lograr inclusive celeridad en el tratamiento de las causas.
Esta situacion es fruto de una medida cautelar interpuesta por el presidente del colegio de abogados de Salta Eduardo Romani sin embargo la corte dejo en suspenso el pedido de incostitucionalidad hasta que se resuelva de manera definitiva el fallo.
Parte de los fundamentos del fallo aluden a que el CIF "vulnera distintos principios, derechos y garantías del raigambre constitucional que amparan al régimen republicano de gobierno y el debido proceso".
Meses atras previo a la aprovacion en la legislatura provincial de la instalacion del laboratorio, el diario clarinista propiedad del senador Romero se refería despectivamente al Cuerpo como proyecto de policia paralela. Bandera que blandió Eduardo Romani.
El día de inauguración del laboratorio era grande la satisfacción por la posibilidad, que palanqueada de nación, nos traía a los norteños impulso de una justicia más justa pero parece que es ineludible toparce con los promotores de la justicia a medida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION