codigo anatilytics html

martes, 31 de mayo de 2011

Me he quedao anonadao


Una sociedad ¿conyugal? (Juan Carlos Romero - Alfredo Olmedo)
 230 mil hectáreas concesionadas y ni un solo peso para el estado. La investigación, aún que sea realizada con lupa, no arrojara resultados positivos para las poblaciones donde se encuentra instalada y explotando el terreno, Olmedo.
Tal vez en un par de años veamos el impacto ambiental por la utilización de los agroquímicos pero la conveniencia de la concesión realizada por el Juan Carlos Romero es evidente.
Sucedió con varias de las concesiones realizadas por Romero por recordar algunos casos:
• Nuevo Hospital Del Milagro (Santa Tecla - España)
• Aguas de Salta (hoy sociedad del estado Aguas del Norte)
La rescisión a la empresa española llegó luego de una protesta que llevaran adelante, durante meses, los profesionales del hospital de niños que fuera trasladado a la nueva infraestructura adjudicada. La situación era tensa pero la desidia manifestada a través del trato brindado hacia niños de las comunidades originarias y el posterior fallecimiento precipitaron la finalización del contrato y ni la amenaza de acciones judiciales por parte de la empresa ibérica atenuaron la decisión.
La situación de Aguas de Salta fue más básica y vergonzosa, la renuencia a realizar las inversiones comprometidas hizo colapsar la licitación.
El rasgo es característico de la política noventosa, son los mismos actores. Cuando llegó el kirchnerismo a Salta de la mano de Urtubey se hablaba de que el gobierno lo tenia Juan Manuel pero que el poder continuaba en mano de los romeristas. El proyecto nacional y popular continua consolidándose y los salteños vemos algo que creímos imposible la restitución del patrimonio provincial que vimos es otro tiempo ser apropiado con complicidad del que era el gobierno provincial. Hay que estar alerta para ocupar esos lugares siendo saneados los ocupemos con cooperativas o que sean tomados por empresarios responsables y respetuosos de las normas laborales.
Por si no la leíste aquí el enlace a la nota “El Rey de la Soja está flojo de papeles” de Pagina 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-169154-2011-05-31.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION