martes, 4 de octubre de 2011

ATENTADOS EN EQUIPOS DE TRANSMISIÓN

LA IMPUNIDAD ALIENTA LAS AGRESIONES CONTRA LA PRENSA

EL SINDICATO DE PRENSA DE SALTA REPUDIA LOS ATENTADOS QUE SE REITERAN EN MENOS DE UN MES,  ANTE LA IMPUNIDAD DE QUIENES SACAN DE AIRE A LOS MEDIOS CUYAS PLANTAS TRANSMISORAS ESTÁN EN EL CERRO 20 DE FEBRERO. 
ESTAS ACCIONES VAN EN DETRIMENTO DE LA PLURALIDAD DE OPINIONES Y DE LAS FUENTES LABORALES, PUES EN LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES DE LOS MEDIOS, LA OPORTUNIDAD DE DIVERSIFICAR LAS FUENTES DE INFORMACIÓN ES VITAL Y CON ELLO EL ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA; PUES LA AUSENCIA DE TALES EMISIONES SUPONE UNA HEGEMONÍA MEDIÁTICA A LA QUE NO DEBEMOS, NI PODEMOS SOMETERNOS.
ESTAS ACCIONES DELEZNABLES MERECEN LA SOLIDARIDAD DEL CONJUNTO DE TRABAJADORES DE PRENSA Y POR SUPUESTO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS LOCALES Y NACIONALES. PUES, NO SE PUEDE PERMANECER IMPÁVIDO ANTE LO QUE PUEDE DERIVAR EN UN PELIGRO PARA QUIENES TRABAJAN EN LAS PROPIAS EMISORAS AFECTADAS, DADO QUE DE CONTINUAR CON ESTOS ATENTADOS, LA MAYOR VULNERABILIDAD NO ESTÁ PUESTA EN LAS COSAS (EQUIPOS), SINO EN LAS PERSONAS.
EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES, SE DETENGAN ESTOS SABOTAJES Y SE DETENGA A LOS RESPONSABLES, CONSECUENTEMENTE SE BRINDEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA EJERCER LAS LABOR COTIDIANA DE PRENSA PORQUE EN ESTE ENTORNO EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN ES IMPROBABLE.

NO VAMOS A QUEDAR EN SILENCIO. HAGAN LO QUE HAGAN AUNQUE TIREN ABAJO TODAS LAS ESTRUCTURAS, LAS VOCES DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA NO SE CALLAN. SI ES NECESARIO SALDREMOS A DECIR LO MISMO EN VIVO Y EN DIRECTO EN LA CALLE Y CON LA GENTE.


ALEJANDRA PAREDES
SECRETARIA GENERAL
SINDICATO DE PRENSA DE SALTA
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DE ACTAS
FATPREN
Gentileza de Kimón Demitropulos @KimonSalta

1 comentario:

  1. está claro que el pensamiento único tiene mano de obra ocupada en evitar la democracia informativa; a por ellos...

    ResponderEliminar

Me interesa tu OPINION