codigo anatilytics html

lunes, 28 de marzo de 2011

Más memoria para que Nunca Más


José Alfredo Martínez de Hoz tenía 20 años cuando fue designado ministro de Economía de la provincia de Salta por los jefes de la Revolución Libertadora, en 1955
 Ya a principio del siglo los salteños tenemos vergonzosas figuras protagónicas de la historia Argentina, tal es el caso de Aramburu o Patron Costas quienes fueron participes activos del derrocamiento de Hipolito Yrigoyen. Pero en Salta no nos privamos de nada, aquí comparto con ustedes otra triste historia que debe ser contada.

José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de Salta


El economista de la muerte

Descendiente de una familia de ricos estancieros que fueron presidentes de la entidad de los grandes propietarios de tierras, la Sociedad Rural Argentina, y propietarios de 2.500.000 hectáreas de terreno en la Patagonia, tierras entregadas por el general Julio Argentino Roca tras la conquista del (mal llamado) desierto, José Alfredo Martínez de Hoz tenía 20 años cuando fue designado ministro de Economía de la provincia de Salta por los jefes de la Revolución Libertadora, en 1955.
Luego fue secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación y ministro del presidente de facto José María Guido (1962-1963). Ya dominaba en los sectores bancarios, financieros, industriales y agrarios.
Mientras tanto, dirigió la estancia Malal Hué, la aseguradora Buenos Aires Compañía de Seguros, la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad; presidió la petrolera Petrosur y la financiera Rosafin. Tras su amistad con los millonarios norteamericanos Rockefeller, fue titular de la acería Acindar. Este currículum lo llevó, por pedido del poder norteamericano, a ser el ministro de Economía del teniente general y dictador Jorge Rafael Videla, tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Desde allí dirigió el hundimiento económico de la patria y el pueblo. Y avaló el terrorismo de estado, necesario, según su ideología, para eliminar a los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores.

viernes, 18 de marzo de 2011

La trata de personas esta de moda


Ese fue una de las afortunadas fraces que profirió el abogado defensor del Alfredo Olmedo.
En la investigación que se lleva adelante, en La Rioja, por "reduccion a la servidumbre y trata de persona" de 400 personas.
Tras negarlo todo el sojero denunció "persecucion política".
Juan Carlos Pagotto, defensor de Olmedo, respecto a la investigación del delito de trata de persona manifestó: "esta de moda hoy. Pero en este caso no esta tipificado ese delito".

jueves, 17 de marzo de 2011

Olmedo deberá financiar la fundación de Messi para evitarse un juicio millonario‏


Ahora de que te colgaras?

Olmedo obligado a financiar la fundación Leo Messi para evitar un juicio millonario
El abogado Ricardo Giusepponi, anunció hoy el acuerdo alcanzado con el empresario sojero, diputado nacional y candidato a Gobernador por el frente “Salta somos Todos”, Alfredo Horacio Olmedo. El acuerdo implicará un desembolso importante de Olmedo, quien deberá financiar la radicación en la Provincia de la fundación “Leo Messi” y las obras que esta desarrolle, a cambio de declinar las acciones legales anunciadas por el mismo Giusepponi por el uso inconsulto de la imagen del futbolista, estrella de la Selección Nacional y del Barcelona.
El acuerdo llegó después de dos cartas documento que el abogado le enviara a Olmedo intimándolo a detener el uso de la imagen de Messi en la publicidad gráfica de la campaña con la que promociona su postulación a la Gobernación de Salta. Luego de recibir las dos cartas documento y buscar infructuosamente hablar con Messi, Olmedo fue recibido en Buenos Aires por Giusepponi ante quien se deshizo en elogios hacia la figura de “La Pulga”, confesándose admirador de sus virtudes futbolísticas pese a que la única vez que haya ido a un estadio fue en la Copa de Verano cuando pagó para ser mostrado en la platea dos veces por las cámaras de la cadena Fox Sports.
Giusepponi logró en definitiva lo que se proponía, ya que un juicio hubiera implicado que el propio Messi tuviera que trasladarse hasta Salta para testimoniar, lo que hubiera interrumpido su agenda deportiva. Frente a esta situación y la insistencia de Olmedo por mostrar su arrepentimiento público por haber usado la foto con Messi, Giusepponi sugirió la idea de un desembolso directo del legislador a modo de resarcimiento y de paso conseguir que la fundación trabaje en Salta.
La Fundación Leo Messi realiza actividades solidarias en distintos puntos. La última fue Añatuya, en Santiago del Estero, donde impulsa la creación de un XICS, un centro solidario para niños de escasos recursos.
En definitiva el acuerdo satisface a ambas partes porque Giusepponi consiguió las disculpas públicas de Olmedo y la plata suficiente para realizar actividades solidarias en Salta aunque el dinero provenga del sojero. Y para Salta significará la primera vez que el productor sojero sea solidario sin esperar el mezquino rédito político como hizo cuando salió a repartir colchones entre los inundados de Ceferino. Para Olmedo significa además evitarse un juicio más.
Fue un aliciente para el legislador salteño que mañana a las 10 deberá presentarse ante el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, para prestar declaración indagatoria en la causa donde se le imputa el delito de "reducción a la servidumbre".
El delito fue detectado en una inspección de rutina de la AFIP, que labró actas por las condiciones de semiesclavitud en la que se encontraban 360 empleados que vivían en carpas de plástico dentro de la plantación de olivares de la firma AHO SA de propiedad de Olmedo. La finca está actualmente clausurada por las irregularidades detectadas.
En este caso no habrá posibilidad de arreglo con la plata de papá, como hiciera con Leo Messi. El cargo es de una gravedad tal que por su condición de legislador nacional podría quedar expuesto a su destitución por “inhabilidad moral”, algo que registra un único antecedente en la historia legislativa inmediata del Congreso: el caso del represor Luis Patti.
Por lo pronto, Olmedo deberá afrontar el proceso como legislador nacional ya que esta tarde, la Cámara de Diputados de la Nación

jueves, 10 de marzo de 2011

De que más se va a colgar?

Es cierto que en Salta ocurren muchas cosas durante los trescientos sesenta y pico de días del año sin embargo en esta era de las elecciones estamos, los periodistas y militantes, a la expectativa de las novedades en el escenario político escenario que por estas latitudes es acaparado por la histeria de la vedettonga pintada de amarillo, la figura del diputado Alfredo Olmedo.

Al día siguiente de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, cepillo (como se lo conoce por sus pagos), quiso pintarse de kirchnerista. Por su puesto su "padrino" el senador Juan Carlos Romero le regaló la posibilidad, publicando en la contratapa de "el tribuno", un aviso donde le agradecían a la presidenta por "impulsar el proyecto de Ley de Olmedo para el apoyo y contención de mujeres embarazadas".

Si no fuese suficiente la interminable listas de ridículos realizados por el legislador como para ver cual es su grupo de pertenencia política, enviaron de Buenos Aires al rabino Bergman a realizarle el ADN PRO.

En el díalogo con el programa de Jorge Rial, el rabino habló con tono lastimoso por los casos de muerte en las comunidades aborigenes, presuntamente por desnutrición, sin recordar que el mayor de los males que atentan contra los pueblos originarios del norte provincial son el desmonte y la utilización de los agrotóxicos que van meyando la salud respiratoria de todos los habitantes de la zona.
Sobre la pregunta realizada por Rial respecto a si cepillo era la opción para la gobernacion de Salta el rabino dijo que: "El caso particular de Olmedo, motivo por el cual tambien lo estoy acompañando en un recorrido, no tienen que ver con su posición político partidaria (¿también animara fiestas de 15 y bar mitzvahs?) pero si el principio de que alguien de la actividad privada se dedica a lo público como candidato y resulta que a partir de ese día es acusado, falsamente, de trabajo esclavo, tiene que ser destituido es ademas un explotador; alguien que tiene que ser descalificado de una familia que tiene una trayectoria más alla de su propia persona que era un ejemplo para la provincia". Luego basado en la única ciencia que aparentemente conoce Bergman, el meparecismo, acusó a Urtubey de trasformar al candidato PRO en "en un enemigo que tiene que ser defenestrado (como si hiciese falta) y condenado sin evidencia y sin pruebas ademas de las causas armadas". 


La buena novedad es que aparentemente Olmedo habría llegado a su techo de intención de voto y estaría a más de 30 puntos del actual mandatario. Lo que me preocupa como salteño es que sigan desfilando por la provincia las figuras del PRO.

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

"Un 8 de marzo de 1908, 129 obreras textiles, fueron quemadas vivas en la fábrica Cotton (de Nueva York) en un incendio provocado por su empleador cuando reclamaban jornadas de 8 horas, además solicitaban terminar con los domingos como días laborales y peleaban por igual salario a igual tarea y por un salario digno"
http://siprensal.blogspot.com/2011/03/dia-internacional-de-las-mujeres.html

Queridas congéneres envío este saludo afectuoso y emotivo, porque mi compromiso y tarea en el SIPRENSAL, se debe a todas las compañeras que entregan lo mejor de sí para el bienestar general.

En esta gestión, que en breve cumplirá su segundo año de mandato, los compañeros reconocen especialmente a las mujeres que integran la Comisión directiva de nuestra organización:

- MARIA ESTHER HERRERA, ADRIANA ODILA FEMMININI, MARTA CÓRDOBA Y MARCELA PÉREZ

TAMBIÉN QUEREMOS MENCIONAR A QUIENES FUERON LAS VÍCTIMAS DEL DESPIDO DELIBERADO POR RAZONES IDEOLÓGICAS Y QUE PESE A TODO, ELLAS CONTINUARON RECLAMANDO LO QUE ES JUSTO Y POR LEY:
MELINA SOLA, ROMINA OLIVER COLOMBRES, MARIELA ESCANDAR, MIRIAM CAMISAR Y MÓNICA ARNEDO.
Y en nombre de ellas, a todas las que diariamente prestan su colaboración y que, lamentablemente, no pueden figurar, debido a las persecuciones sindicales en las empresas.
Todavía hay mucho por lograr y tremendas injusticias por revertir.
POR ESO, HOMBRE Y MUJER, TRABAJADORES DE LA PRENSA, EN LA UNIÓN LOGRAREMOS LO QUE MUCHOS DIJERON QUE NO ERA POSIBLE. SIN EMBARGO, HOY ES UNA REALIDAD:
LA DEFENSA PERMANENTE DE LOS/LAS TRABAJADORES/AS DE PRENSA* APLICACIÓN DEL CCT 541/08 (REGIMEN LABORAL/ VACACIONES / PAGO DE TITULO / ASIGNACIONES Y AUMENTOS SALARIALES ) * INDEMNIZACIONES SEGUN ESCALA SALARIAL VIGENTE PARA LOS DESPEDIDOS/AS * FUNCIONAMIENTO DE LA OSPPRA EN SALTA - PARA TODOS Y TODAS * PLAN DE VIVIENDAS * CURSOS DE CAPACITACIÓN SINDICAL
Y CONTINUAMOS NUESTRO TRABAJO POR:
LAS INSPECCIONES LABORALES A LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS * LA CONFORMACIÓN DE LA CONFEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACION (COSITMECOS) * POR LA INTEGRACION DEL SINDICATO EN LA VIDA POLÍTICA DE LA CTG Y 62 ORGANIZACIONES * LA INSERCION EN LA COALICION DE MEDIOS POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA * POR LA ADHESION PROVINCIAL A LA LEY 12.908 ESTATUTO DEL PERIODISTA * POR LA PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES Y NEGOCIACIONES PARITARIAS EN EL SECRETARIADO NACIONAL EN FATPREN Y TODOS LOS PROYECTOS QUE DÍA A DÍA LOS Y LAS COLEGAS NOS ACERCAN PARA CONSTRUIR NUESTRA VIDA SINDICAL.




COMO ORGANIZACIÓN APOYAMOS A: LA COMUNIDAD WICHI DE STA VICTORIA E PARA LOGRAR LA TRANSMISIÓN DESDE SU PROPIA RADIO EN LENGUA MATERNA * ACOMPAÑAMOS A ALUDIS POR LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO * PRESENTAMOS ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL EL AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL * PARTICIPAMOS EN LA MARCHA NACIONAL POR LA LEY DE MEDIOS, VIAJANDO DESDE SALTA A BSAS, JUNTO A OTROS SINDICATOS, ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS * APOYAMOS AL FORO DE MUJERES EN URUGUAY POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS JUNTO A LOS COMPAÑEROS/AS DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS URUGUAYOS / APU / * PROMOVIMOS Y ACOMPAÑAMOS EL MALON DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ENTRE OTRAS ACCIONES DE ÍNDOLE SOCIAL.




PORQUE TENEMOS EL MANEJO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN ES QUE PODEMOS MEJORAR PARTICIPANDO SIMPLEMENTE. PIENSEN QUE NO FUE HASTA HACE MUCHO QUE NOS OBLIGABAN A CALLAR TODO AQUELLO QUE NOS SUCEDÍA COMO TRABAJADORES/AS, HOY SOMOS DUEÑOS DE NUESTRAS PALABRAS A FUERZA DE UNIÓN Y PELEA.




LES ENVÍO UN ABRAZO AFECTUOSO




ALEJANDRA PAREDES

SECRETARIA GRAL - SIPRENSAL

SECRETARIA DE ACTAS - FATPREN