codigo anatilytics html

jueves, 29 de septiembre de 2011

Vamos a hacer boludeces que se acaba el mundo

Harold tiene a sus mejores alumnos en Argentina
Tal como Harold Camping, el pastor yanki que pronosticó el fin del mundo y posteriormente la prorroga, vemos a los candidatos opositores profetizando el Apocalipsis. Tienen razón, el fin llegó para muchos de ellos Carriostradamus fue la primera en augurar el fin y allí la vemos o en realidad la dejamos de ver luego de la magra cosecha electoral se llamó a cuarteles de invierno. ¿Compite, hizo piso?, si pero se encuentra con la misma necesidad milagrera que Altamira para llegar.
Así como "El Alberto" pinta bien (en especial si se trata de manchar) hemos presenciado que Rodríguez Saa es muy bueno para los grafitis el que lograría más de 14 millones de Me gusta en cualquier muro, aquel que rezaba "Entre Cristina y Duhalde la voto a Cristina"; aquí cabe rescatar otro fin, uno que comenzó con el intento de pre internas, el Fin del Peronismo Federal y todos sus (des)componentes.
No vale la pena hacer más que una mención escueta como la cantidad de votos obtenidos por la lista Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, la lista que no se animo a encabezar Pino Solanas.
El candidato del partido más antiguo de la Argentina, Ricardito Alfonsín, demuestra que 100 años no es nada, o al menos a él no le quedo nada; bue... en realidad además del escudo partidario heredó un apellido con relevancia histórica, legado que exprime de forma desesperada.
Como evidente figura forzada a la política el hijo de Raúl, al igual que el diputado Olmedo, sale a colgarse de figuras históricas de nivel internacional como Kennedy, Lula Da Silva e incluso Mandela. En el último spot padecido por mis sentidos de este mamarracho recalcaba que Mandela llegó a ser presidente luego de 30 años de cárcel, yo le sugiero que opte por el claustro por un rango de tiempo entre 5 a 20 años para que estudié, los primeros años para adquirir conocimientos y los restantes para que busque en sí un poco de criterio.
La imagen de incompetentes que ha promovido la oposición dentro de ellos es irreversible sin embargo el mensaje recurrente es la petición de los votos con el fin de otorgarles la oportunidad de equilibrar el poder legislativo; peeero persisten con el discurso apocalíptico.
Mensaje: "voten nos por que se acaba el mundo y si no hacemos boludeces ahora ¿cuando?".
Huuuuy, que modales los míos también esta Hermes Binner paso por Salta y... he... ¡vino a Salta!; luego fue a Jujuy.
Kumpas a paso de vencedores hasta el 23 de Octubre.

martes, 27 de septiembre de 2011

Mike y sus Amigo-rilas


"No hay que apelar al apriete;
 sino a quizás a mi inseguridad"
No pensé en incluir en mi itinerario televisivo una serie, es más desde Monte Cristo que no me engancho con una ficción, sin embargo la temática prometida por “El Pacto” me resulta curiosa. Dudo que un actor recientemente consagrado como Mike Amigorena no le hubiese interesado semejante trama, después de todo, “la realidad supera a la ficción”.

Sería interesante que alguien le preguntase al actor si leyó el proyecto, ya que a estas alturas las especulaciones se catapultan por tantos caminos críticos, como quienes quieren especularlo.

Me atrevo a elucubrar que puede que no haya leído el libreto, después de todo como actor participar de un proyecto en el que participan titanes de las tablas como Cecilia Roth, Federico Luppi, Cristina Banegas o Luis Ziembrowski no debe permitir mucho lugar a dudas.

Han grabado 8 capítulos y curiosamente, según Perfil, luego de una cena que compartió con la conductora de Telenoche, María Laura Santillán y Esmeralda Mitre, hija del director de La Nación, Bartolomé Mitre, y también actriz en Hamlet., la obra que protagoniza Amigorena en teatro; el actor de deja el proyecto televisivo.

Como la especulación me aburre busque el audio de Mike hablando por Continental, aquí comparto la desgravación que realice, en crudo… bue casi. Y para quienes se atrevan el audio.

http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1553446


 

         P1- Contame exactamente qué es lo que sucedió con vos y por qué no decidiste grabar los últimos capítulos.






MA- La realidad es que, no hubieron amenazas ni aprietes como se dijo. Se hizo como una bola de nieve con una pequeñeces, yo soy un artista que compone para entretener para no sé; encaro un desafío de componer una persona grande y a la vez más joven, que es una ficción, y recién me presentaste como que iba a encarar una persona y no lo encare así ¿entendes?

P1- Si, perfectamente.

MA- Y después, la realidad es que cobró tanta magnitud que me encontré como no teniendo la naturaleza para representarlo; unas circunstancias a las cuales soy ajeno. No tengo la capacidades por ignorancia. Una vez que accedí a este desafío me vi envuelto en muchísima información. Desde mi ignorancia empiezo a percibir donde estoy trabajando, que acepte y la verdad de que meterme con alguien me tensiona, no me simpatiza; sea quien sea (duda). En realidad es una ficción pero parece que se la puentea, o sea estoy contando lo que paso y yo no trabajo así, no funciono así, es una picardía por que tuvieron que reestructurar. La verdad es que la producción se portó muy bien y comprendió; ahora de ahí a amenazas a que hable con tal (Adrián Suar, Maria Laura Santillán y Esmeralda Mitre, hija del director de La Nación) y no me va a dar trabajo. Eso es como que no me corresponde, es algo que dicen, quizás esto se utilice. No sé, no tengo idea. Te estoy hablando justamente lo que hizo fue dar un paso al costado, es terminar una cantidad de capítulos como habíamos estipulado y después bloquear; por una cuestión que no me siento capaz de afrontar lo que se dice y la realidad es esa. No voy a estar estresado por una realidad que desconozco, (Aquí viene una parte interesante) no soy un militante, ni quiero contar algo; es solo el desafío de contar una historia de amor con misterio, ¿entendes?. Ahí es como yo me embarco después lo que termina pasando es como ajeno a mí.

P1- Para contextualizar, digamos Mike, era una ficción efectivamente televisiva que relataba la historia de la venta de Papel Prensa, de allí todas las especulaciones al respecto. De hecho aquí Javier Nir, por la Mañana con Víctor Hugo, ha dicho que te sintió un poco asustado.

MA- La palabra asustado, suena como cobardía y la realidad es conservar cierta... como te podría decir. Cierta trasparencia en lo que se refiere a la palabra (dubitativo de nuevo) no sé, política, presente. No te digo  que soy apolítico pero trabajo desde otra manera; entonces cuando me meto en algo por ignorancia, la verdad es que es complicado (reconoce) por ignorancia vos meterte en circunstancias o en personajes... por qué ... pero bueno siempre trabaje desde la imaginación y desde la creatividad, entonces funciono de esa manera.

P2- Mike vos esto que decías recién de que hay gente que después no te va a dar trabajo, esto tiene que ver con algo que se estuvo comentando por las últimas horas; que tenía que ver con una supuesta reunión que habrías tenido con Adrián Suar, con Maria Laura Santillán y con Esmeralda Mitre.

MA- No eso es una locura.

P1- ¿No existió esa reunión?

MA- No me voy a hacer cargo de eso, mezclan personas a las cuales vi por el estreno de Hamlet y fuimos a comer como un elenco completo que va con sus compañeros y conocidos, ¿entendes?. Entonces mezclan esas situaciones con...¿me entendes?, me veo como envuelto en algo que no me pertenece. Vos me vas a preguntar   ¿y por qué?; desconozco. Y tiene que ver un respeto a la ignorancia. A alguien que no se involucra, desde otro lado.

P2- Desde el hecho artístico.

MA- Solamente, solamente.

P1- Mike, con lo cual vos decís que hubo una reunión, que hubo un festejo donde estaban estas personas pero nada tuvo que ver con esto; sino que tiene que ver con Hamlet, obra que vos protagonizas en el Teatro Presidente.

MA- (Dudoso)Heee, hubo un fest.. pero como hubo muchísimas cenas. Después de ir al teatro vamos a comer y tal vino y tal... ¿entendes?. Entonces hacen una mezcla de personalidades y yo voy a decir... ¿entendes?; es como ...

P2- Si son los famosos trascendidos ¿no?. Ves gente que se reúne atan cabos y...

MA- Pero es mucho más suave mi... heee, ¿cómo te podría decir?; mi deserción...¿entendes?. Es netamente para conservar mi integridad, tampoco me interesa contar algo que no, que desconozco que no me hace bien.

P1- Mike vos sentiste que ibas a ser usado en una historia de ficción, que iba a tener un alto impacto político y que iba a ser usado de mala manera. Disculpame mi ignorancia te lo voy a preguntar así...

MA- Iba a trabajar desde otro lugar, no importa lo que pasase. Ya era consciente de que esto iba a repercutir independientemente por cosas artísticas, por el hecho artístico en sí. Entonces empiezo a trabajar de otra manera, tenso y eso es lo que pueden haber visto como con miedo. No es miedo (Jajajaja) es una incertidumbre... para haber, huy. Viste n n no...

P1- Cecilia Roth salió a criticar tu actitud, fuiste a hablar con ella en las últimas horas?

MA- No eso es mentira también, es mentira. Tengo la mejor con Cecilia, con todos la mejor (si me jodiesen un laburo no tendría la mejor), ¿entendes?. Por eso lo puedo hacer, la verdad es que se me trato bien, se me entendió. De otra manera creo que no hubiese reaccionado así.

 


Después siguen con el chivo por Hamlet que interpreta con la Hija de Bartolomé y Luisa Culiock. de todas formas les dejo el audio por si quieren disfrutarlo al actor oriundo de Mendoza (De ahí también es Cobos ¿no?)
Como buenos colegas los periodistas de Continental le tocan el tujes un poquito más a Mike que cierra diciendo: "Lo importante, es que en realidad no hay que apelar al apriete; sino a quizás a mi inseguridad".
La verdad es que no da involucrar a otros, por que por eso te accedo a llamar y a hacerme cargo de... tampoco va a ser un dolor de cabeza.
A muchas personas no les cierra la historia por eso aprovecho y les dejo otro audio, cortito. La entrevista de Cristina Perez a Fernando Luppi en AM Del Plata. AUDIO

Elecciones 2011: La autocrítica de Felipe Solá


Recupero este informe de TVR con el cual me diverti muchisimo el sabado y me parece que es una gran sintesis audiovisual del la o"posicion" de Felipe Solá.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Auspicia Celusal



Hemos expresado que los opositores perdieron la representatividad, solo tiene una proyección que les permite figurar pero no les alcanza para soñar.
Aquí, en Salta, asistimos a un festival auspiciado por un producto, que desde el 14 de Agosto, no falta en la mesa gorila: la sal. Es que descubrimos que la derrota, no solo les nublo la vista sino también le modifico los hábitos alimenticios y notamos la "unión por el espanto" resulto una cita para un picnic.
Tarascones por aquí, dentelladas por allá y el apetito crece a niveles voraces; tal es el caso del Peronismo "federal, disidente, salteño" o como se quieran autodenominar. Un histórico dirigente, identificado con la franquicia peronista que publicita el senador Romero confrontado con la mayoría de sus "compañeros". El concejal Tonini aparentemente habría cometido el pecado de promover una acción contra el Frigorífico Brunetti, que había sido sancionado y obligado a reinstalarse hace tiempo por el Concejo Deliberante. Esto no sería una situación noticiosa, ya que el concejal no habría hecho más que su laburo; ahora ¿qué sucede cuando tenes un "jefe político" que tiene más propiedades que el aloe vera e intereses que el FMI?; sencillo tarde o temprano te tropiezas con algún kiosquito.
Romero eludió el enjuiciamiento por la causa de venta irregular de "La ciénaga", curiosamente ningún juez salteño tiene la determinación como para citar al senador, que ante cualquier requerimiento de la justicia utiliza sin pudor su impunidad legislativa. Ni que hablar de la violación permanente de las leyes laborales por parte del holding inmobiliario, Horizontes s.a., respeto a la situación de los trabajadores de "El Tribuno"; entre otras, varias y diversas.
El festín no termina, ya que el concejal se manifestó en respaldo al wachiturro Rodríguez Saa y el títere estelar del romerismo, Javier David,  para las elecciones a diputado se encuentra alineado con Duhalde.
Decimos presente y desde la platea disfrutamos del show, la sal sobre la mesa y los caníbales al rededor.

"No nos han vencido"

La FATPREN, recuperó un espacio de emociones y militancia, al recibir la compañía de familiares, amigos y compañeros de periodistas desaparecidos. En un acto homenaje realizado el viernes 23 de septiembre, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); recordó a los trabajadores que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

...(Leer Más)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Febo azoma los Zapatos de Cristina...

Que graaande tiene los pies la compañera, y los ovarios ni te cuento
"La excelente oratoria que ya la caracteriza", ni en mi sueños conciliatorios más alucinógenos, imaginaba que en Todo Negativo (TN) aludirían de ese modo a nuestra presidenta. Cuanto durará?, pensamiento que me invadió inmediatamente después, y con la misma premura el universo me sacó me revoleó un zapatazo. Publica el New York Post (propiedad de Rupert Murdoch) que la compañera habría gastado U$S100.000 en calzado, justo el día después que la Cristina hiciese gala de su enorme preparación para presidir un país peero también ratificar su excelente nivel de análisis sobre la economía mundial. Todavía les duele aquel 2008 cuando les advirtió que la timba financiera llevaría a un colapso del sistema, momento en el cual también recibió los titulares ignominiosos de los eternos tergiversadores.
Los zapatos de Cristina son de ... bla bla bla. EE.UU. continúa autodenominándose los centinelas de la Libertad y la Democracia, como no iban a refritar una noticias (falaz) que Clarín había publicado hace 2 años aproximadamente para soslayar los puntuales reclamos de ARGENTINA. Los planteos fueron los ya conocidos, de ellos los tres más destacados:
1- El destrabe de la centenaria ocupación colonial del Imperio Británico en las Isla Malvinas.
2- El final de la existencia de los cinco miembros permanentes del concejo de seguridad de la ONU y sus privilegios.
3- El reconocimiento del estado Palestino, reclamo que se replicó en muchas alocuciones peeero que los miembros permanente preferirían desoír o utilizar su derecho a veto.
La contundencia de las palabras de Cristina les dolió como una patada en el tujes, es lógico que hablasen de sus zapatos. La verdad "tiene patas largas" y Cristina calza "77 G + China".

viernes, 23 de septiembre de 2011

La teta del estado

Luego del deshilache, la opo en bolas y a los gritos
"La oposición y la ciudadanía deben pensar en poner mayor control al oficialismo". La diputada Beatriz Daher, quien se queda sin kioskito legislativo el 10 de diciembre, realizo este llamado. Pretenden que la ciudadanía considere ponerle el voto a ellos, no cabe hoy hablar de oposición. Ellos perdieron el 14 de Agosto no solo las probabilidades de llegar a la presidencia, sino también la representatividad. La falta de mesura fue su bandera colocada en sus alocuciones a sugerencia firme de un CEO y otros tantos leguleyos. Hoy pretenden que la ciudadanía los convalide como oposición, ruegan que se les permita continuar con su impunidad parlamentaria, herramienta con la que lesionaron hace una década la leyes y la dignidad laboral; flexibilizando las condiciones de contratación (Es facíl no recordarlo, Néstor vetó la Ley Banelco).
Ante una sociedad más empapada en la política, ellos que fueron todos "estadistas" sufren un averno gélido ante la realidad de que su elite se troco en un gueto. Hoy se vota un proyecto popular que invita a participar a todos y todas, inclusive ellos tuvieron la oportunidad de sumarse, pero la misma mezquindad que no les permitió consolidarse como una sola fuerza opositora, es el velo por el cuál no vieron que el pueblo buscaba otra cosa.
Existe una posibilidad de reingreso a la sociedad?, no se. Ellos continuan soñando con la convertibilidad, defienden a ultranza el modelo agroexportador, no lograron en 8 años pensar una alternativa ni dejar de ser los bufones de los principes de la sinarquía. No les creo, para la renovación necesitan juventud que no tiene y que no quieren sumar, son la continuidad de los marginales que alimentaron la burocracia sindical.
Duhalde fue el último presidente de facto que tuvo la Argentina y De La Rua el más reciente mediocre que accedio al sillón de Rivadavia por el voto, los militantes nos encargaremos de que siga siendo así por mucho tiempo.
Ovbio hoy ser militante oficialsita es sencillo, ¿que dificultad puede haber en defender a alguien que hace bien las cosas?, durante el gobierno de Néstor era complicado (recién llegaba) y en Salta gobernaba un peronista federal (peronista vergonzante). Como será de fácil y de lindo que hasta Felipe intenta volver o Bussi para citar otro ejemplo.
Diputada Daher si la oposicion no aguanta, aguantate.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salimos del infierno

Mira a que pendex
La caracteristica ineludible de la juventud son los ideales, lo que lleva mucha veces a que los jovenes crónologicos sean tachados de utópicos. Hay quienes persisten jóvenes son quienes no renuncian a sus ideales de prosperidad colectiva. Ellos son los que se eternizan en la fuente inacavable que es el amor del pueblo, elixir de la juventud si los existe.
He conocido a jovenes que vencieron el plazo perentorio dictaminado por la vida volviendose parte de la hisotria pero yo viví en la era del pingüino; nada tiene que ver con calendarios prehispanicos o con horoscopos asiaticos.
La era del pingüino caracterizada los florecimientos, porque para que florezca se necesita la semilla y en un estado hace falta una planificacion de siembra y un sembrador. Gracias compañero, yo que soy hijo de la democracia pero también hijo del consumo, del neoliberalismo de los '90; comprendo hoy lo que implica la producción y más aún aprendí a sembrar.
Todavia lo veo jugueteando con el ardiente baston de mando cual si fuese un sonajero, honroso de lucir los atributos para inciar la primavera argentina. Desmitificaste tanto a la política que la volviste patrimonio popular y eso te adjudico un lote en el oscuro corazón de los cipayos.
Tan simple como es el amor a la patria y directo como fuiste a buscar el cariño de los argentinos, algo que no lograrán corromper jamas las retorcidas mentes editoriales de los traidores que desenmascaraste.
Feliz día de la primavera.

martes, 13 de septiembre de 2011

El reloj de la oposición

El Mono Relojero, realizado por Quirino Cristiani en el año 1938
Hay gente que logra relativizar el tiempo, talvez recuerden al Alberto Einstein o alguno más contemporáneo como Riquelme. Personas que por su visión hacen del tiempo una cuestión efímera pero útil. No es lo mismo quemar segundos leyendo una revista de chismes un consultorio que consumir los granitos de arena de acortadas noches previas a un parcial. Son formas diversas de considerar los tiempos pero ¿puede un gobernante jugar con los tiempos?. No, "donde hay una necesidad nace un derecho" decía la compañera Evita; con esa premisa es que se promueve la Ley de tierras.
Al igual que con la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual vemos a los parásitos y beneficiarios del hueco legal salir a despotricar frente a la posibilidad de que se les acabe el changüí. Vemos como un amilanado Biolcati sale a manifestar su "preocupación" por la posibilidad de que se caiga en la xenofobia (que puedo agregar).
Los señores feudales 2.0 como George Soros, Benetton o Joe Lewis atentan no solo contra la propiedad soberana de los argentinos como el "Lago Escondido" en El Bolsón; sino que también lesionan los patrimonios medioambientales como en los Esteros del Iberá, inclusive la riquezas culturales cuando adquieren extensiones territoriales donde se topan con comunidades originarias. Estas son algunas de las consecuencias de la extranjerización de la tierra, pero ¿podemos echarle toda la culpa a los chanchos?.
La sanción de una ley que regule el patrimonio territorial de la Argentina es un paso a la profundización del modelo nacional y popular.
Recordarán que en la Ley de Medios se establecía un censo realizado por el AFSCA y el artículo de desinversión por lo que surgieron berrinches de los más diversos.
Tal vez estos artículos sean el motor del miedo, bien fundado, para quienes están acostumbrados a evadir la ley:

OBJETIVO
Artículo 2°: Configura el objeto de la presente ley:
Determinar la titularidad, catastral y dominal, situación de posesión o tenencia, bajo cualquier título o situación de hecho de las tierras rurales.
Regular, respecto de las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites a la titularidad de tierras rurales, cualesquiera sea su destino de uso o producción.

DEL REGISTRO NACIONAL DE TIERRAS RURALES
Artículo 12°: Créase el REGISTRO NACIONAL DE TIERRAS RURALES en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, el que tendrá la facultad de requerir a las dependencias provinciales competentes en registración y catastro inmobiliarios, la información necesaria para el cumplimiento de su función.
Artículo 13°: Se dispone la realización de un relevamiento catastral y dominal que determine la propiedad de las tierras rurales, conforme las disposiciones de la presente ley.
El relevamiento de las tierras rurales se realizará dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días de la entrada en vigencia de la presente ley.
Siempre recordando el derecho argentino es coactivo y para que no aturdan luego con el estridente e histérico resonar de una Clarín cabe destacar también el artículo 16 "La presente ley no afecta derechos adquiridos y sus disposiciones entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación".
Hoy se trata en la comisión que preside la Diputada Vilma Ibarra (Comisión de Legislación General) el proyecto de Ley, mientras que las comisiones de Agricultura (Juan Casañas UCR) y de Asuntos Constitucionales (Graciela Camaño), continúan en sus actitudes dilatorias la segunda en mayor medida.
Una vez más el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner demuestra que maneja los tiempos llegando puntual a cumplir con las expectativas y a cubrir las necesidades del pueblos, el proyecto de Ley Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales; es otra prueba.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sumate a Cristina

http://sumateacristina.net/ es una pagina que realizaron algunos compañeros, sin definir la utilidad, con la intención de que sea un espacio plural.
Allí encontraran foros y quienes se sumen inlcuso podran platear nuevas tematicas de discusión. Esta red social por su misma condición nos invita a relacionarnos y creo que puede ser una herramienta interesante para la ingenieria electoral de cara a Octubre y, tal vez, en adelante.
Quienes compartan el pensamiento Nac & Pop les sugiero participar, esta bueno para navegarlo y luego definir si se suma.
Un Abrazo