miércoles, 14 de marzo de 2012

#Longobardi el standarte TT de la libertad de prensa

Marce Longobardi enrtevistando al
"analista pólítico más importante de la última década"
Esta mañana me logeo en Twitter y me encuentro con que #Longobardi es Trending topic. Si existen cosas complicadas de inferir son los sucesos que llevan a un hastag volverse "tendencia"; dado que el comportamiento de los twitteros puede responder a un convencimiento o simplemente realizar una mofa.
Todavía recuerdo las horas precedentes al discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación el #CacerolazocontralosK y otras boludeces descomunales.
Volvamos a Longobardi, dado que trato de transitar esta vida con austeridad hay lujos de los que decido privarme, entre ellos se encuentran miran TN por mas de 15 minutos, leer La Nación, abrir la webpage de Clarín; entre otros glamoures. Sin embargo como para no quedar colgado decidí leer los tweet que contenían "Longobardi", la cantidad de elucubraciones y manifestaciones del realismo mágico plasmado por los usuarios fueron realmente muy divertidos.
Al ver el video, quienes lo vean, podrán notar en el margen inferior derecho que acompaña al logo del canal un reloj, donde se ve claramente que cortan a Marce pasado 4 minutos del fin de su horario. Existirá más de una persona que estimarán que 4 minutos apenas si podrían utilizarse para beber un mate cosido pero resultan insuficiente para redondear una entrevista con una figura central y protagónica de la política de nuestro bendito país; PEEERO estaba entrevistando a Alberto "The Walking Dead" Fernández. Ahora para suponer cuantifiquemos las razones para que un productor o el responsable de la programación saque del aire una emisión en vivo.
1 - Horario.
Cuando se realiza la explotación de un espacio dentro de un medio de comunicación se establecen lógicamente límites horarios.
2 - Bloques y Entrevistas
Más allá de la variación que pueden sufrir las emisiones en vivo siempre se tiene estipulado un margen de tolerancia
3 - Publicidad
Más allá de lo que le puedan tirar extra a un "periodista" lo que le conforma el salario de técnicos, iluminadores, maquilladores, etc.; es la publicidad. En la habitualidad la publicidad se establece por franjas horarias, y si un programa según la grilla termina a las 22.59 implica que a las 23.00 existe una Tanda publicitaria

Les cuento, trabajo en un radio de operador técnico. La ventaja de la radio es que uno detrás de la pecera puede hacerle toda clases de señas a los conductores hasta aludirlos de que deben levantar sus traseros del estudio llegado el tiempo de la tanda y en muchas ocasiones el inicio del horario del próximo programa.
Antes de las 23.00 debió ser avisado "Marce" de que se tenía que ir. Lo que yo me pregunto es a que se debió la actitud déspota del conductor de abusar del espacio de C5N.
Notarán que durante los 4 minutos de "complemento" Alberto Fernández empieza a tropezar en su discurso con un término "obviedad". Cuatro minutos de obviedades me hubiesen generado un fastidio razonable.
Para que no se queden con las ganas detallo someramente los temas tocados por la eminencia política, que entrevisto #Longobardi, desde las 23.00 hasta las 23.04. 
- La visión negativa respecto a la actitud de Macri frente al traspaso de los subtes
- En la segunda quisiera aclarar que ahí no solo lo hubiese sacado del aire sino que fuera le proferiría un gallo en el ojo a "Marce". Fue donde habla de las dos figuras mas importantes de la política en Argentina, aún cuando hace una escueta salvedad de las distancias que existen entre la figura de la Presidenta y del Ingeniero Macri.
- La suposición de que el gobierno de la nación quiere sacarse un gasto de encima y la tesis de que ante el corte de los subsidios, debería el gobierno nacional dejar de cobrar impuestos.
- El dato de los 8000 millones dólares de gas y combustible importado
- La pregunta sobre si Guillermo Moreno es hoy mas relevante que durante el gobierno de Néstor. Por favor infórmenle a Longobardi que Guillermo Moreno tiene hoy un cargo distinto, anunciado en el inicio de las sesiones ordinarias de Congreso.
- La manifiesta imposibilidad de eximición por parte de Alberto hacia las consideraciones de la presidenta respecto a dos artículos publicados en La Nación y en Clarín.
- Por último retomar la situación de explotación de combustibles y gas esta vez desde el "triste" trato que se le da a las empresas concesionarias.
Reitero que todos estos tópicos, el periodista Longobardi, "recordó" preguntarlos en 4 minutos. Estos seguro le garantizara un par de puntos de rafting mas en la próxima emisión.
¿Que hizo durante el principio de la entrevista, dentro del horario de su programa?, no tengo idea; búsquenlo y véanlo (si quieren).
Yo ni siquiera lo vi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION