martes, 10 de diciembre de 2013

Anoche en Salta



Vidriera destrozada de casa de musica - gtlz QPS
La situación en la capital salteña difirió de la de urbes como Córdoba o Mar del Plata básicamente por la actitud policiaca de no autoacuartelarse y de los comerciantes que salieron a bancar la parada en una noche inédita. El saldo fueron muchas vidrieras rotas y se habla de un número de detenidos superior al centenar. Los comercios elegidos por los vándalos fueron diversos, supermercados, negocios de ropa, telefonía celular e incluso se hablo de corridas en el parque San Martin donde están los feriantes que ofrecen artículos turísticos; y por si esto no refleja que la motivación era hacer daño y no el hambre, la destrucción de la vidriera de una de las casas de música más antiguas de Salta invita a darnos cuenta.
La policía habría detenido a 45 adultos y 75 menores.
Los taxistas y remiseros se retiraron de la zona centro para no ser atacados pero tampoco cómplices de los saqueadores.

Mercados municipales

El intento saqueo, en Orán, fue controlado por la policía. En el Mercado San Miguel, de la capital, los puesteros se armaron con palos y defendieron sus fuentes de trabajo.

La policía de Salta

Los agentes se llevaron todos los aplausos por estar ocupando los lugares que el estado les designó. Hubo quince policías lesionados.
Acuartelamiento hubo, por parte de policías retirados e integrantes de la fundación azul, quienes apostados en el centro policial Sargento Suarez mantenían el reclamo de mejora salarial; junto a familiares de algunos efectivos.
El jefe de policía aclaró por los medios de comunicación que quienes reflejen su falta de vocación adhiriendo a las medidas de presión contra la institución policiaca resultarán cesanteados.
El salario básico de un agente sería de $740 y de bolsillo llegría a los $4000; el petitorio de "la familia policial" pasa por el blanqueo de los ítems del salario y $12000 de bolsillo.

De vuelta a la "normalidad"

Esta mañana más de un comerciante decidió atender con las persianas a medio abrir. Las clases se dictan normalmente y el transporte público, a pesar de haber sufrido daños en sus unidades anoche, funciona como es habitual.

2 comentarios:

  1. Testimonio de comerciantes compartidos en fbk por Pablo Nieva. https://www.facebook.com/photo.php?v=10152189684429131

    ResponderEliminar

Me interesa tu OPINION