martes, 20 de diciembre de 2016

Alegre fin de año

Ojo, esto no implica que se acaban los problemas la noción de una nueva etapa solo rige para los asuntos contables, si sos laburante seguirás pagando impuestos y como en muchos casos los impuestos no son gravámenes fijos sino que funcionan como alícuota a medida que la inflación siga ganando terreno el salario de los laburantes lo perderá. En el caso que pertenezcas a la clase rentista, burguesa, especulativa y/o evasora no tiene de que preocuparse solo estar atento a la invención de alguna herramienta financiera de vaciamiento económico como las Lebacs.
"Hay gente que voto de buena fe", "la plata en Bahamas es guita suya", "lo defendí como si lo conociera y ahora me doy cuenta que no lo conocía" y las estigmatizantes "había que pagar la fiesta de los choriplaneros" todas nietas y sobrinas del "algo habrán hecho" y "no te metas" descendientes de una misma línea semio-ideológica. Suena muy generoso ver un origen IDEOlogico en tanto odio materializado pero como muchas de las cosas procedentes del poder constituido, son imposiciones.
¿Quién quiere pasarse los días con la tarea extra de concientizar a quienes eligen la lección por la fuerza?¿se puede consensuar con promotores de la mano dura contra el ladrón de gallinas y la omisión de los delincuentes de clase alta?¿podes arribar a un acuerdo con quién reivindica que la "letra con sangre entra"?. Es muy probable que si tenés noción de la militancia política como la herramienta rectificación de los vicios de la sociedad y del sistema democrático te hayas cuestionado cosas similares pero nuevamente subvertimos los términos para respondernos que no se trata de poder sino del deber, aquel que nos compele a no bajar los brazos, a bajar la voz ante el arrebato del par y a vociferar contra la injusticia. La creatividad a la hora de ofender ha crecido exponencialmente claro que la imbecilidad sigue siendo la desvirtuación más preeminente de la humanidad más la lucha interna sigue siendo el mayor de los desafíos, hacia afuera está a lo que podemos aportar, de lo que podemos servirnos pero no podemos modificar individualmente, necesitamos del trabajo colectivo y para eso también necesitamos clarificar nuestras metas. Estamos ante un gobierno que se enfocó en su ambición y se hizo de los medios más ruines para alcanzar su meta. Una verdad puede revelarse mediante una lupa pero también se puede distorsionar el contexto por eso no podemos calificar de maquiavélico a nuestros actuales gobernante pero si de mentirosos ya que fue la mentira, y no el cambio, el pilar fundamental de su armado de campaña. Estigmatizaron nuestra identidad y nos quisieron proscribir la libre expresión mediante el discurso humorístico etiquetándonos de promotores de una campaña del miedo mientras intentábamos apelar a la sensatez de nuestros pares claro que tuvieron a la "televisión  nacional" de su lado. Allí donde se construye la televisión nacional, en ese espacio geográfico se instaló el nombre de un tipo que no tenía más mérito que pertenecer a la patria contratista, los kumpas se desesperaron y sumaron desde la negatividad a la instalación y los egos al ver el fin de la posibilidades legales de continuidad del gobierno anterior, al que pertenecían salieron a los codazos a hacerse lugar en las postulaciones; ellos son tan culpables como los actuales gobernantes no vieron por el pueblo, ni por el movimiento, ni si quiera por lo práctico solo se vieron el pupo así que también les vale.
Necesitamos de la reflexión de propios y ajenos; de la autocrítica en general y la participación de todos por que retomar las riendas de un país para que el Estado no sea una oficina itinerante de barrio en barrio sino una estructura presente para brindarle soluciones a todos y todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION