jueves, 17 de marzo de 2011

Olmedo deberá financiar la fundación de Messi para evitarse un juicio millonario‏


Ahora de que te colgaras?

Olmedo obligado a financiar la fundación Leo Messi para evitar un juicio millonario
El abogado Ricardo Giusepponi, anunció hoy el acuerdo alcanzado con el empresario sojero, diputado nacional y candidato a Gobernador por el frente “Salta somos Todos”, Alfredo Horacio Olmedo. El acuerdo implicará un desembolso importante de Olmedo, quien deberá financiar la radicación en la Provincia de la fundación “Leo Messi” y las obras que esta desarrolle, a cambio de declinar las acciones legales anunciadas por el mismo Giusepponi por el uso inconsulto de la imagen del futbolista, estrella de la Selección Nacional y del Barcelona.
El acuerdo llegó después de dos cartas documento que el abogado le enviara a Olmedo intimándolo a detener el uso de la imagen de Messi en la publicidad gráfica de la campaña con la que promociona su postulación a la Gobernación de Salta. Luego de recibir las dos cartas documento y buscar infructuosamente hablar con Messi, Olmedo fue recibido en Buenos Aires por Giusepponi ante quien se deshizo en elogios hacia la figura de “La Pulga”, confesándose admirador de sus virtudes futbolísticas pese a que la única vez que haya ido a un estadio fue en la Copa de Verano cuando pagó para ser mostrado en la platea dos veces por las cámaras de la cadena Fox Sports.
Giusepponi logró en definitiva lo que se proponía, ya que un juicio hubiera implicado que el propio Messi tuviera que trasladarse hasta Salta para testimoniar, lo que hubiera interrumpido su agenda deportiva. Frente a esta situación y la insistencia de Olmedo por mostrar su arrepentimiento público por haber usado la foto con Messi, Giusepponi sugirió la idea de un desembolso directo del legislador a modo de resarcimiento y de paso conseguir que la fundación trabaje en Salta.
La Fundación Leo Messi realiza actividades solidarias en distintos puntos. La última fue Añatuya, en Santiago del Estero, donde impulsa la creación de un XICS, un centro solidario para niños de escasos recursos.
En definitiva el acuerdo satisface a ambas partes porque Giusepponi consiguió las disculpas públicas de Olmedo y la plata suficiente para realizar actividades solidarias en Salta aunque el dinero provenga del sojero. Y para Salta significará la primera vez que el productor sojero sea solidario sin esperar el mezquino rédito político como hizo cuando salió a repartir colchones entre los inundados de Ceferino. Para Olmedo significa además evitarse un juicio más.
Fue un aliciente para el legislador salteño que mañana a las 10 deberá presentarse ante el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, para prestar declaración indagatoria en la causa donde se le imputa el delito de "reducción a la servidumbre".
El delito fue detectado en una inspección de rutina de la AFIP, que labró actas por las condiciones de semiesclavitud en la que se encontraban 360 empleados que vivían en carpas de plástico dentro de la plantación de olivares de la firma AHO SA de propiedad de Olmedo. La finca está actualmente clausurada por las irregularidades detectadas.
En este caso no habrá posibilidad de arreglo con la plata de papá, como hiciera con Leo Messi. El cargo es de una gravedad tal que por su condición de legislador nacional podría quedar expuesto a su destitución por “inhabilidad moral”, algo que registra un único antecedente en la historia legislativa inmediata del Congreso: el caso del represor Luis Patti.
Por lo pronto, Olmedo deberá afrontar el proceso como legislador nacional ya que esta tarde, la Cámara de Diputados de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION