lunes, 11 de abril de 2011

El inminente resultado de la madurez política

Isa, Urtubey y Zottos reelectos
El de esta entrada pareciera un título pretencioso sin embargo es bastante asertivo dado el contexto generado en la provincia.
En una clásica actitud de terrorismo mental los medios porteño buscaron el pelo en el huevo sin embargo en el centro de tanta cobertura tendenciosa afloró el compromiso democrático de el pueblo salteño.
Urtubey ganó y ganó Urtubey, en palabras del propio mandatario “se eligió un gobernador no un delegado del gobierno nacional”. El 58% obtenido por la figura de Juan Manuel y la implementación de las urnas electrónicas forzaron al oligofrénico candidato de la soja a deponer su discurso de fraude. Distinta fue la actitud del candidato apoyado por Hugo Moyano, Walter Wayar, quién con las primeras mesas escrutadas salió a felicitar a los ganadores y a distanciarse de las denuncias de Olmedo.

El candidato del consenso

Más allá de la clara victoria por parte del reelecto gobernador la conformación de los cargos legislativos no respondieron a un partido en particular. Es probable que la definición “kirchnerista” sea bastante amplia y por allí podemos incluir a Urtubey, el compromiso del salteño es que si Cristina decide candidatearse para presidenta acompañar y trabajar en la provincia para ello. Distinta es la actitud de los nuevos diputados quienes sienten un fuerte compromiso con la figura de la presidenta, todos ellos manifestaron que su incursión en la política responde al deseo de formar parte de este proyecto nacional y popular siendo el reflejo provincial de la realidad nacional.

EL KIRCHNERISMO SALTEÑO

Un partido que viene creciendo a través del trabajo es Memoria y Movilización (MeMos). El desembarco de este partido en Salta no fue estridente sin embargo la labor comprometida y constante en el ámbito social focalizado en los derechos humanos le valió un espacio en la consideración del electorado salteño. El fruto cosechado por “el partido kirchnerista” es en la capital 2 diputados (Matías Posadas y Pablo Viel) y 3 concejales en la capital, un concejal en Tartagal al menos en un primer momento.

Salta eligió gobernador pero de manera conciente también renovó las bancas en los órganos legislativos, la utilización de las urnas electrónicas fue una herramienta que satisfizo y fomentó la conformación del voto categoría por categoría.
Ahora, renovado el compromiso y la lucha, esperamos que Cristina confirme su candidatura a presidente para redoblar el trabajo de militancia y propagación.
El pueblo de Salta maduró, los fantasmas amarillentos del feudalismo romerista fueron exorcizados y las utopías del ayer, hoy, son objetivos y hacia allí vamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu OPINION