martes, 27 de septiembre de 2011

Mike y sus Amigo-rilas


"No hay que apelar al apriete;
 sino a quizás a mi inseguridad"
No pensé en incluir en mi itinerario televisivo una serie, es más desde Monte Cristo que no me engancho con una ficción, sin embargo la temática prometida por “El Pacto” me resulta curiosa. Dudo que un actor recientemente consagrado como Mike Amigorena no le hubiese interesado semejante trama, después de todo, “la realidad supera a la ficción”.

Sería interesante que alguien le preguntase al actor si leyó el proyecto, ya que a estas alturas las especulaciones se catapultan por tantos caminos críticos, como quienes quieren especularlo.

Me atrevo a elucubrar que puede que no haya leído el libreto, después de todo como actor participar de un proyecto en el que participan titanes de las tablas como Cecilia Roth, Federico Luppi, Cristina Banegas o Luis Ziembrowski no debe permitir mucho lugar a dudas.

Han grabado 8 capítulos y curiosamente, según Perfil, luego de una cena que compartió con la conductora de Telenoche, María Laura Santillán y Esmeralda Mitre, hija del director de La Nación, Bartolomé Mitre, y también actriz en Hamlet., la obra que protagoniza Amigorena en teatro; el actor de deja el proyecto televisivo.

Como la especulación me aburre busque el audio de Mike hablando por Continental, aquí comparto la desgravación que realice, en crudo… bue casi. Y para quienes se atrevan el audio.

http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1553446


 

         P1- Contame exactamente qué es lo que sucedió con vos y por qué no decidiste grabar los últimos capítulos.






MA- La realidad es que, no hubieron amenazas ni aprietes como se dijo. Se hizo como una bola de nieve con una pequeñeces, yo soy un artista que compone para entretener para no sé; encaro un desafío de componer una persona grande y a la vez más joven, que es una ficción, y recién me presentaste como que iba a encarar una persona y no lo encare así ¿entendes?

P1- Si, perfectamente.

MA- Y después, la realidad es que cobró tanta magnitud que me encontré como no teniendo la naturaleza para representarlo; unas circunstancias a las cuales soy ajeno. No tengo la capacidades por ignorancia. Una vez que accedí a este desafío me vi envuelto en muchísima información. Desde mi ignorancia empiezo a percibir donde estoy trabajando, que acepte y la verdad de que meterme con alguien me tensiona, no me simpatiza; sea quien sea (duda). En realidad es una ficción pero parece que se la puentea, o sea estoy contando lo que paso y yo no trabajo así, no funciono así, es una picardía por que tuvieron que reestructurar. La verdad es que la producción se portó muy bien y comprendió; ahora de ahí a amenazas a que hable con tal (Adrián Suar, Maria Laura Santillán y Esmeralda Mitre, hija del director de La Nación) y no me va a dar trabajo. Eso es como que no me corresponde, es algo que dicen, quizás esto se utilice. No sé, no tengo idea. Te estoy hablando justamente lo que hizo fue dar un paso al costado, es terminar una cantidad de capítulos como habíamos estipulado y después bloquear; por una cuestión que no me siento capaz de afrontar lo que se dice y la realidad es esa. No voy a estar estresado por una realidad que desconozco, (Aquí viene una parte interesante) no soy un militante, ni quiero contar algo; es solo el desafío de contar una historia de amor con misterio, ¿entendes?. Ahí es como yo me embarco después lo que termina pasando es como ajeno a mí.

P1- Para contextualizar, digamos Mike, era una ficción efectivamente televisiva que relataba la historia de la venta de Papel Prensa, de allí todas las especulaciones al respecto. De hecho aquí Javier Nir, por la Mañana con Víctor Hugo, ha dicho que te sintió un poco asustado.

MA- La palabra asustado, suena como cobardía y la realidad es conservar cierta... como te podría decir. Cierta trasparencia en lo que se refiere a la palabra (dubitativo de nuevo) no sé, política, presente. No te digo  que soy apolítico pero trabajo desde otra manera; entonces cuando me meto en algo por ignorancia, la verdad es que es complicado (reconoce) por ignorancia vos meterte en circunstancias o en personajes... por qué ... pero bueno siempre trabaje desde la imaginación y desde la creatividad, entonces funciono de esa manera.

P2- Mike vos esto que decías recién de que hay gente que después no te va a dar trabajo, esto tiene que ver con algo que se estuvo comentando por las últimas horas; que tenía que ver con una supuesta reunión que habrías tenido con Adrián Suar, con Maria Laura Santillán y con Esmeralda Mitre.

MA- No eso es una locura.

P1- ¿No existió esa reunión?

MA- No me voy a hacer cargo de eso, mezclan personas a las cuales vi por el estreno de Hamlet y fuimos a comer como un elenco completo que va con sus compañeros y conocidos, ¿entendes?. Entonces mezclan esas situaciones con...¿me entendes?, me veo como envuelto en algo que no me pertenece. Vos me vas a preguntar   ¿y por qué?; desconozco. Y tiene que ver un respeto a la ignorancia. A alguien que no se involucra, desde otro lado.

P2- Desde el hecho artístico.

MA- Solamente, solamente.

P1- Mike, con lo cual vos decís que hubo una reunión, que hubo un festejo donde estaban estas personas pero nada tuvo que ver con esto; sino que tiene que ver con Hamlet, obra que vos protagonizas en el Teatro Presidente.

MA- (Dudoso)Heee, hubo un fest.. pero como hubo muchísimas cenas. Después de ir al teatro vamos a comer y tal vino y tal... ¿entendes?. Entonces hacen una mezcla de personalidades y yo voy a decir... ¿entendes?; es como ...

P2- Si son los famosos trascendidos ¿no?. Ves gente que se reúne atan cabos y...

MA- Pero es mucho más suave mi... heee, ¿cómo te podría decir?; mi deserción...¿entendes?. Es netamente para conservar mi integridad, tampoco me interesa contar algo que no, que desconozco que no me hace bien.

P1- Mike vos sentiste que ibas a ser usado en una historia de ficción, que iba a tener un alto impacto político y que iba a ser usado de mala manera. Disculpame mi ignorancia te lo voy a preguntar así...

MA- Iba a trabajar desde otro lugar, no importa lo que pasase. Ya era consciente de que esto iba a repercutir independientemente por cosas artísticas, por el hecho artístico en sí. Entonces empiezo a trabajar de otra manera, tenso y eso es lo que pueden haber visto como con miedo. No es miedo (Jajajaja) es una incertidumbre... para haber, huy. Viste n n no...

P1- Cecilia Roth salió a criticar tu actitud, fuiste a hablar con ella en las últimas horas?

MA- No eso es mentira también, es mentira. Tengo la mejor con Cecilia, con todos la mejor (si me jodiesen un laburo no tendría la mejor), ¿entendes?. Por eso lo puedo hacer, la verdad es que se me trato bien, se me entendió. De otra manera creo que no hubiese reaccionado así.

 


Después siguen con el chivo por Hamlet que interpreta con la Hija de Bartolomé y Luisa Culiock. de todas formas les dejo el audio por si quieren disfrutarlo al actor oriundo de Mendoza (De ahí también es Cobos ¿no?)
Como buenos colegas los periodistas de Continental le tocan el tujes un poquito más a Mike que cierra diciendo: "Lo importante, es que en realidad no hay que apelar al apriete; sino a quizás a mi inseguridad".
La verdad es que no da involucrar a otros, por que por eso te accedo a llamar y a hacerme cargo de... tampoco va a ser un dolor de cabeza.
A muchas personas no les cierra la historia por eso aprovecho y les dejo otro audio, cortito. La entrevista de Cristina Perez a Fernando Luppi en AM Del Plata. AUDIO

1 comentario:

  1. Acá estoy devolviendo la visita que hiciste a mi blog www.visto-desde-el-sur.blogspot.com , otro buen rescate de información el tuyo. ¿Qué va a pasar con la serie a partir de ahora sabés?

    ResponderEliminar

Me interesa tu OPINION