La campaña de reposicionamiento de marca |
Una de las batallas frontales libradas por el gobierno nacional y popular se dio con aquella hegemonía, la ley de medios fue la herramienta federalizadora de la comunicación sin embargo muchos, no todos, de los que accedieron a la explotación de frecuencias radiofónicas formados por los criterios editoriales de Clarín y La Nación terminaron fieles a esos lineamientos olvidando la lucha por construir una comunicación plural que refleje federalismo.
Los destacados como "periodistas" en la televisión porteña fueron furibundos militantes de "el cambio" y complacientes argumentadores del oficialismo desde diciembre del 2015 sin embargo la ejecución de las políticas del manual de gobernanza neoliberal va produciendo los resultados esperados y señalados durante "la campaña del miedo", allí se encuentran en un dilema pues de continuar con la obsecuencia podrían hallarse en la situación de evidencia como la vivida durante el gobierno de Cristina Kichner o reconstruir la mitología de "periodista independiente" con la que han rentado desde que tengo memoria. Lo cierto es que la pose de ciudadano reflexivo es solo la consecuencia de las encuestas, la réplica exacta del pragmatismo utilizado por los representantes partidarios de la estafa constante al pueblo trabajador. Se que habrá quienes no querrán ver, reflexionar ni cuestionarse esa identificación que hoy proyectan en los ungidos de la hegemonía mediática pero es necesario hacer el intento de llamar a la perspectiva, tal vez algunos logren despertar del letargo.
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