codigo anatilytics html

miércoles, 27 de febrero de 2013

Oh! Maestro Mephisto



Roberto Peña, hoy productor independiente y un legislador

Cerrado el pase más trascendente del año, al fin la re re eleccion está encaminada; solo falta que chanten la firma, pero es un hecho consumado el titán del armado político televisivo se suma a las filas del oficialismo. Bienvenido Marcelo Tinelli a TeLeFe... ¿satisfechos?. Lo increible es que haya personas que todavía crean que la exposición mediática garantice una banca, donde esta aquella sociedad critica, analítica, argumentativa u opositora (?). En el 2009 cuando Néstor Kichner perdía frente a la versatilidad de una candidatura defendida de manera formidable por Roberto Peña; lo churo es que Roberto a pesar de haber sido el creador del "Alica, Alicate" no pudo disfrutar del confort del sillón legislativo, lugar que tampoco supo ocupar Francisco De Narvaez pero mes a mes fue a cobrar su beca. Con aquella elección marcada (?) por el "Gran Cuñado", tomaba nuevo impulso aquel mito del peso político del programa del empresario televisivo. El rumor nacía allá por el 2001 cuando se acusaba rumorosamente a Tinelli de pegarle un empujoncito al desequilibrado presidente De La Rua.
Hoy la situación parece retomarse y quien fuese acusado de productor de programas cosificadores, prostibularios, exagerados, sensibleros, lacrimógenos, manipuladores pero por sobre todo de altísimo rating, vuelve a tener sobre si, la lupa de la conspiración política. Sucede que tantos años en canal 13, del Grupo Clarín, hizo creer a los señores del grupo A que tendrían el programa más exitoso de la TV Argentina, de los últimos años, como herramienta proselitista. Por supuesto que la posibilidad de que Ideas del Sur mude sus productos a la pantalla de TeLeFe generó algo más que molestias. Cómo saldrán a paliar el hueco que dejara Tinelli es una incógnita. También lo es, qué inventara Marcelo para introducirse en la grilla de un canal que tiene un perfil más familiero. Lo concreto es que una lectura demasiado intrincada también sería caer en un error sin embargo el juego de la visión binaria nos privaría de percibir matices de esta escena que solo dará ganador al pibe de Bolivar.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ella o "nos"

Intolerancia, prepotencia, capricho, avasallante, division... agarren el diccionario de sinonimos y llenen foros, diarios con carta de lectores hagan todas las burradas que el impulso de un inportantismo rozado les motive. La catarsis desmesurada será el canal del no dialogo, el lamento de notar una división para propagar la división solo puede nacer de un genio marketinero volcado a una carrera electoral. "Ella o vos"... o VOZ esa que se mantiene acallada durante el período de impunidad legislativa con la que el pueblo premia a los payasos mediáticos que se disfrazan de sport elegante y hacen crecer sus empresas olvidando la primitiva fuente de ingreso economico de su patrimonio, la dieta por calentar una banca del congreso.
Quien dijo que con la crisis del 2008 se extinguió el sueño americano, mientras un demagogo pueda ser "voz" diciendo que es "vos" y uno lo "vote" para que continue viviendo de "nos"; y se "bote" en el mar de las alucinaciones... que marketineramente es llamada esperanza (suena mejor); tenga la certeza de que el sueño americano habra cambiado de latitud pero persiste incolumne en el continente. "Vos" es el sujeto del cual no pueden independizarse oficialistas y antis; pero a no confundirse apoyarse y sostener no es lo mismo. Representarte en el congreso es un negoción, no solo por lo monetario; e identificarte es un acto que parte de "vos"... chau.